NOTICIAS
23/05/2021 12:49 CEST | Actualizado 23/05/2021 13:20 CEST

La dura advertencia de un experto sobre la celebración del Atlético

El doctor César Carballo alerta sobre las aglomeraciones vividas en Neptuno: "Luego nos acordaremos de estas imágenes".

Photo gallery La otra cara de la celebración del Atlético: aglomeraciones sin distancia de seguridad See Gallery

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga, pero después de este acontecimiento se han vivido escenas de aglomeraciones tanto en Valladolid como en Madrid, en la plaza de Neptuno. El doctor César Carballo ha lanzado una seria advertencia sobre lo que puede suponer en unas semanas haber festejado sin guardar la distancia de seguridad y sin usar mascarilla.

Lo ha hecho en el programa La Sexta Noche, donde ha sentenciado que “ninguna celebración vale una hospitalización o quedarse tres meses con un ahogo, o dos meses después con una trombosis venosa, y eso lo estamos viendo en gente joven”. El experto también ha señalado que lo vivido el sábado es injusto puesto que “hay gente que no ha vuelto a tener vida normal desde hace un año”. 

Luego nos acordaremos de estas imágenes y dirán: 'Yo estuve donde el Atleti y desgraciadamente me equivoqué'César Carballo, doctor

En este sentido, el doctor ha lamentado que muchos desoyeran las peticiones de las autoridades para que no acudieran a los festejos y fuesen responsables ante la situación de la pandemia. “Luego nos acordaremos de estas imágenes y dirán: ‘Yo estuve donde el Atleti y desgraciadamente me equivoqué’”, ha destacado Carballo.

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE