El líder del Mundial de Supersport descalificado tras fingir una conmoción para detener una carrera

El líder del Mundial de Supersport descalificado tras fingir una conmoción para detener una carrera

Pillada legendaria al suizo Dominique Aegerter.

Aegerter, antes de una carreraMirco Lazzari via Getty Images

Escándalo antideportivo en el Mundial de Supersport. El motociclista suizo Dominique Aegerter (Yamaha), líder del campeonato y vigente campeón del mundo de la disciplina, ha sido exlucido de la segunda carrera de este fin de semana por fingir una conmoción.

La estratagema del piloto llegó tras un accidente en la primera manga, disputada el sábado. Aegerter se fue al suelo tras ser arrollado por Can Öncü, que se llevó por delante a varios rivales en una accidentada primera curva. Varios de los caídos se levantaron rápidos, pero no el líder del mundial.

Aegerter intentó fingir una conmoción para detener la carrera y que se declarase una bandera roja que parase la competición el tiempo suficiente para volver a boxes y arreglar los daños de la moto. No le salió bien.

Pero horas más tarde, ya el sábado por la noche, Aegerter fue al hospital para más evaluaciones y el domingo por la mañana ha admitido la simulación de síntomas ante el comité médico.

Aunque después de una revisión profunda se le ha declarado apto para pilotar, los comisarios han dictaminado que Aegerter actuó de manera antideportiva al simular una situación médica para retrasar el proceso de recuperación.

El piloto suizo de 31 años ha admitido todo en una declaración enviada a los comisarios de la FIM. Por su comportamiento antideportivo, ha sido sancionado inmediatamente con una carrera, lo que significa su exclusión en la Carrera 2 de Most.