La foto de la celebración del campeón de liga de Italia en plena pandemia

La foto de la celebración del campeón de liga de Italia en plena pandemia

Tras proclamarse campeón de la Serie A, aficionados del Inter tomaron las calles para festejarlo sin distancia de seguridad.

Forofos del Milán celebran el título de liga obtenido en la Serie A italianaMattia Pistoia via Getty Images

Después de más de una década sin levantar el título liguero, el Inter de Milán se proclamó este domingo campeón de la Serie A, la liga de fútbol italiana. La victoria supo a gloria a una afición que pudo ver cómo su equipo desbancaba a una Juventus que llevaba nueve años consecutivos triunfando. No obstante, las fotos de la celebración de sus forofos han dado la vuelta al mundo.

En una de las ciudades en las que la pandemia de la covid tuvo un gran impacto desde el comienzo, se vivió una escena que ha causado indignación. Numerosos aficionados se congregaron en la plaza del Duomo y en las calles de la urbe italiana, sin respetar la distancia de separación y con algunas personas que no portaban mascarilla.

  Muchos de los aficionados no portaban mascarilla ni respetaban la distancia de separación durante los festejos por el título ligueroMattia Pistoia via Getty Images

Las fotografías de la celebración recuerdan a algunas vividas en España, como la despedida de los fans del Athletic de Bilbao en el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad atrasado.