El aforo en los estadios de fútbol será del 100% desde este viernes

El aforo en los estadios de fútbol será del 100% desde este viernes

Los pabellones de baloncesto aumentarán su ocupación al 80%.

El portero del Sheriff de Tiraspol celebra la victoria en el último duelo disputado en el Santiago Bernabeu antes de la ampliación del aforoOscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

Grandes noticias para los amantes del deporte. La relajación de las restricciones da un paso más y el Gobierno aprueba la ampliación del aforo en los estadios de fútbol al 100%. En el caso de los pabellones de baloncesto, al tratarse de un espacio interior, ese límite asciende al 80%.

La decisión entrará en vigor a partir de este viernes, es decir, para la próxima jornada de LaLiga y de la ACB. Se trata de una iniciativa que ha sido acordada con las Comunidades Autónomas en una reunión del Consejo Interterritorial de Salud realizada durante la mañana de este miércoles y que ha sido adelantada por la Cadena SER.

La excepción de Euskadi

No obstante, la decisión que se adoptará de cara a la próxima jornada deportiva no será extensible a todas las comunidades. Euskadi mantendrá de momento las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, fijado en un 60%. Se trata de una medida que ha llegado precedida de la abstención del Ejecutivo vasco en la reunión de la Interterritorial.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha recordado en una entrevista en Radio Euskadi que el acuerdo del Consejo Interterritorial fija unos máximos de aforo, y que el Gobierno vasco es competente a la hora de decidir sobre esta materia. En este sentido, se ha referido a que “ahí está” el decreto vigente en el País Vasco, hasta que se vuelva a reunir el Plan de Protección Civil (LABI) institucional para analizar la situación epidemiológica.