Una importante agencia de EEUU retrata a PP y Vox: "Mezclan críticas legítimas con paranoia"

Una importante agencia de EEUU retrata a PP y Vox: "Mezclan críticas legítimas con paranoia"

Asegura que la rabia contra Pedro Sánchez está destrozando España.

Pablo Casado y Santiago Abascal. junto a otros diputadosAFP via Getty Images

La agencia de noticias estadounidense Bloomberg, una de las más importantes del mundo, ha publicado este fin de semana un artículo en el que asegura que la rabia de la oposición contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está destrozando España.

“La oposición está mezclando críticas legítimas con paranoia, teorías de conspiración chifladas y resentimientos antiguos en un cóctel tóxico”, se asegura en el artículo, que subraya que, aunque la crisis del coronavirus ha llevado al límite la situación, esas tensiones “siempre han estado burbujeando bajo la superficie”.

Bloomberg recoge las declaraciones de Roger Senserrich, un politólogo con sede en New Haven, Connecticut, que asegura que está “fascinado” con el odio absoluto que hay hacia Sánchez en ciertas partes de la derecha. “Es un político bastante normal, mediocre en casi todo, tan ambicioso como cualquier otro líder de un partido nacional y probablemente tan (in)competente. Pero dios mío, el odio. Es brutal”, dice ese experto.

En el texto se asegura que España se ha convertido tras la dictadura en “una de las economías más prósperas y socialmente liberales de Europa” pero que “su política sigue siendo ferozmente partidista con fallas ideológicas agudas”. En este sentido, se afirma que Sánchez es “igual de polarizante” que Boris Johnson o Donald Trump, lo que hace que sea “casi imposible imaginar” cómo los políticos españoles “encontrarán una causa común al buscar un camino para salir de una recesión devastadora”.

No hay la menor prueba de que la pandemia haya sido mal gestionada deliberadamente o de que el Gobierno esté planeando establecer un régimen comunista"

“Para muchos de los votantes conservadores que representan aproximadamente un tercio del electorado español, el pecado original de Sánchez fue forjar una alianza con el grupo radical de izquierda Podemos y los separatistas de Cataluña y el País Vasco”, asegura Bloomberg.

“Los conservadores objetaron, con cierta justificación, que Sánchez se estaba alineando con los legisladores que querían socavar el orden constitucional de España o, en el caso de los catalanes, en realidad habían tratado de romper el país”, añade.

En el texto se recuerda que, mientras, muchos manifestantes “han estado desafiando abiertamente” el confinamiento mientras “la policía de Madrid hizo la vista gorda, tal vez recelosa de agravar la situación”.

"Una toma de poder del chavismo no es la verdadera amenaza para España"

“La oposición está haciendo todo lo posible para avivar las llamas y Pablo Iglesias, vicepresidente y líder de Podemos, es un pararrayos”, dice Bloomberg, que asegura que “no hay la menor prueba de que la pandemia haya sido mal gestionada deliberadamente o de que el Gobierno esté planeando establecer un régimen comunista”.

“Una toma de poder del chavismo no es la verdadera amenaza para España”, advierte la agencia, que subraya que el peligro es que “las facciones políticas arraigadas del país están viviendo cada vez más en realidades paralelas y dejan al país sin capacidad de hacer frente a sus crecientes desafíos”.

“España necesita un presidente del Gobierno para revivir la maltratada economía, estabilizar las finanzas públicas y luego ponerse a trabajar en el difícil proceso de arreglar el sistema democrático. Pero al igual que millones de personas de su país, Sánchez solo está tratando de llegar a fin de mes”, zanja el artículo.