Agreden sexualmente a una joven en un paso subterráneo de la Casa de Campo (Madrid)

Agreden sexualmente a una joven en un paso subterráneo de la Casa de Campo (Madrid)

El atacante todavía no ha sido identificado.

Coche de la Policía Nacional.Europa Press

Una mujer de 28 años sufrió hace unos días una agresión sexual por parte de un joven cuando caminaba por el paso subterráneo de Batán junto a la Casa de Campo, que pasa por debajo de la A-5, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio, poco antes de la medianoche. La joven salió de la estación de metro de Casa de Campo y se dirigía a su casa cuando un grupo de jóvenes se la quedaron mirando.

La chica se puso nerviosa y notó que uno de ellos había empezado a seguirla, interceptándola en un momento dado. El agresor la agarró por la espalda y le hizo tocamientos no consentidos en partes íntimas de su cuerpo.

La joven intentó zafarse y comenzó a gritar. Un taxista y un viandante que pasaban por la zona oyeron los chillidos y acudieron en su auxilio. En ese momento, el agresor huyó corriendo y los testigos no lograron interceptarle. La víctima fue asistida posteriormente por un equipo médico y sus familiares.

Todavía no se ha identificado al agresor

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y de momento está analizando las cámaras de seguridad de la zona y recogiendo las declaraciones de los testigos y la víctima, que afirmó que entre la oscuridad y los nervios no pudo ver la cara a su agresor.

La delegada del Gobierno, Mercedes González, en una entrevista en Europa Press, ha sido preguntada por el aumento de la delincuencia de los menores extranjeros no acompañados que viven o se concentran en torno a un centro de Batán. Así, ha reconocido que “determinados chavales de esa residencia están cometiendo determinados delitos y robos de móviles”.

Además, González ha apuntado que “es una realidad, pero no se puede criminalizar a menores que han salido de sus países para poder vivir. Es un problema que tiene que ir acompasado de una integración social”.

El 016 no deja rastro en la factura y atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es