Agresión homófoba en Sevilla: un hombre acaba con la nariz rota tras un ataque en una discoteca

Agresión homófoba en Sevilla: un hombre acaba con la nariz rota tras un ataque en una discoteca

El agresor bloqueó la puerta del baño donde estaba su víctima quien, al apartarle para salir, recibió un puñetazo en plena cara

mbolina via Getty Images

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha denunciado una agresión homófoba a un gay ocurrida en una discoteca de Sevilla durante la madrugada del pasado domingo.

En un comunicado, la asociación ha detallado que la víctima, un hombre de 35 años, se hallaba en el baño del establecimiento cuando fue increpado por un varón que le agredió brutalmente después de insultarle.

La fuente ha indicado que el agresor bloqueó la puerta del aseo a la víctima que al apartarle para poder salir, recibió un fuerte puñetazo en la nariz del que tuvo que ser asistido en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla y que le causó una fractura de espina nasal, según el parte médico de las lesiones.

El atacante aprovechó que la seguridad de la discoteca expulsó a ambos del local para escapar, aunque la víctima ha denunciado el caso en la Policía Nacional.

La asociación ha exigido que se identifique al agresor y se le aplique la agravante de homofobia para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, recogidos en la Ley 8/2017 de 28 de diciembre.

En el comunicado, la presidenta de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, ha denunciado las “agresiones con connotaciones de odio” y ha sostenido que “este repunte viene alimentado por los discursos y declaraciones que impunemente nos hacen diana a los grupos más vulnerables, inmigrantes, mujeres, gays, transexuales y lesbianas” y que “diariamente tienen difusión a través de los medios y desde las instituciones”.

A su juicio, “en la condena de estos execrables hechos debe haber un consenso unánime como lo hubo para la aprobación de leyes garantistas” porque “es una responsabilidad política velar por el estado de derecho y porque todas las personas nos sintamos protegidas”.

Cambrollé también ha apelado a la sociedad y ha solicitado que “hemos de mostrar nuestra más enérgica condena hacia los discursos de odio y la violencia hacia las personas LGTBI”.