Identificado el hombre que profirió insultos racistas a una pasajera en el Metro de Madrid

Identificado el hombre que profirió insultos racistas a una pasajera en el Metro de Madrid

"Me cago en tus muertos, sudaca", grita, entre otras cosas, el individuo, a una mujer que viajaba en el mismo vagón que él.

No es la primera y, por desgracia, seguramente tampoco será la última. En las últimas horas ha salido a la luz el vídeo de una nueva agresión racista en el Metro de Madrid.

Al grito de “me cago en tus muertos”, “sudaca de mierda”, se ve cómo un hombre pierde el control en el vagón del tren y se pone a insultar a una de las pasajeras. “Si alguno tiene que decir, que lo diga ahora que le cojo y le reviento”, grita amenazando al resto de viajeros.

Durante algo más de 2 minutos, el resto del vagón contiene el aliento por miedo al individuo, que no deja de proferir gritos e insultos con la mascarilla bajada. “A ver quién tiene huevos a decirme algo”, lanza. “Asquerosa de mierda, a ver si te crees que eres algo en mi país, eres una escoria”, vuelve para dirigirse a la víctima de sus insultos.

El agresor llega a amenazarla diciéndole que si fuera un hombre y no una mujer, “le revienta”, le “pinta hasta la bandera encima”, le desfigura, escupe.

Según ha adelantado Telecinco, la Brigada Móvil en el Transporte de la Policía Nacional de Madrid ha identificado este sábado al hombre que ha protagonizado este lamentable acto racista.

 

La Policía Nacional, a través de Twitter, ha difundido el vídeo de la agresión y ha pedido colaboración ciudadana para identificar al racista. “Si lo reconoces o tienes más datos sobre lo ocurrido, envía la información a redesabiertas@policia.es”, apuntan.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía está investigando ya lo ocurrido.

La directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, ha indicado que el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial tiene conocimiento de este hecho y que la agresión debe ser “un llamado a reforzar los mecanismos de protección, tanto sociales como institucionales”.

Asimismo, ha recordado que el teléfono de asistencia gratuita para estos casos es el 900 20 30 41.