Aguado pide un "alto el fuego político" tras hablar con los ministros Illa y Darias

Aguado pide un "alto el fuego político" tras hablar con los ministros Illa y Darias

El vicepresidente madrileño aboga por continuar con las reuniones entre Sanidad y Madrid.

Ignacio Aguado.Europa Press News via Getty Images

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha pedido “un alto el fuego político” en su charla telefónica con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

“Les he trasladado la necesidad de continuar las reuniones entre Gobierno autonómico y nacional”, ha escrito Aguado en su cuenta de Twitter.

En su tuit, el vicepresidente madrileño asegura que “los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud” y pide estar “a la altura”.

Palabras que llegan después de las últimas horas de tensión entre ambos ejecutivos, con el ministro Illa pidiendo a Madrid que “revise sus decisiones” y haga caso a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que piden el cierre de la ciudad de Madrid y de los municipios con incidencia acumulada de contagios de coronavirus superior a 500 por cada 100.000 habitantes.

Desde la Comunidad de Madrid han contestado, según fuentes citadas por Europa Press, que Ayuso está dispuesta al cierre de Madrid siempre que se tenga el mismo criterio con el resto de autonomías y que se hagan test PCR en Barajas y en las estaciones del AVE y RENFE.