Aguado, sobre que Ayuso se ausentara del Consejo de Gobierno: "Ella debe fijar sus prioridades"

Aguado, sobre que Ayuso se ausentara del Consejo de Gobierno: "Ella debe fijar sus prioridades"

La reunión para pedir pasar a la fase 1 se pospuso porque la presidenta madrileña se marchó a un acto en un hospital.

Ayuso y Aguado en un desayuno informativo antes de la pandemia.Europa Press News via Getty Images

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ausentó este miércoles de la reunión del Consejo de Gobierno que debía decidir, como así ocurrió, pedir que la región pasase a la fase 1 de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus.

Lo hizo sin que se hubiera decidido nada, haciendo que se tuviera que posponer la reunión para la tarde, donde finalmente se decidió pedir pasar a la siguiente fase. El motivo de su ausencia: acudir a un minuto de silencio en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en el municipio de Móstoles. Después intervino en directo en Telemadrid.

Preguntado por esto en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, ha tratado de quitarle hierro. “Bueno, ella tiene su agenda y yo ahí no entro”.

“Pero en la agenda también debería de estar apuntado el Consejo de Gobierno”, le ha indicado Angels Barceló.

“Sí, pero bueno, ella decidió ausentarse y bueno, no me meto en la agenda de la presidenta. Ella debe fijar sus prioridades y dónde tiene que estar en cada momento”, ha asegurado el ‘número dos’ de Ayuso en el Gobierno regional, que ha tratado de quitarle hierro al hecho de que tuvieran que posponer la reunión a la tarde.