Aguado: "Ayuso se ha comportado de forma pirómana"

Aguado: "Ayuso se ha comportado de forma pirómana"

"Ha quemado la casa y luego ha llamado a los vecinos para que vengan a ayudar. Iglesias ha olido la gasolina".

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid.Europa press

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que nadie le ha llamado para cesarle. “Ni siquiera un whatsapp”, ha dicho. “Ayuso se ha comportado de forma pirómana: quema la casa y luego llama a los vecinos para que vengan a ayudarla” le ha reprochado. “Y enseguida Iglesias ha olido la gasolina”.

“Es la mayor irresponsabilidad que podía haber cometido. Un capricho”, ha añadido. Aguado se ha mostrado sorprendido en relación las declaraciones de la presidenta madrileña en las que señaló la mala relación entre ambos y ha defendido que le llama la atención” que ella piense que “se llevaban mal”.  “No éramos del mismo partido político pero nunca ha habido una mala relación, nos hemos llevado bien en lo personal”, ha asegurado.

Aguado ha recalcado que no había planteada ninguna moción en Madrid y ha considerado que “lo que funciona, no debe tocarse”. “Hace una semana Madrid no tenia que elegir entre socialismo y libertad. Madrid ya tenía libertad”, ha sostenido.

En cuanto al anuncio de Pablo Iglesias de dejar la vicepresdencia del Ejecutivo para evitar la entrada de la extrema derecha en la Asamblea de Madrid, el candidato de Cs ha garantizado que “si depende de su partido, Iglesias no gobernará”.

“El futuro de PSOE y UP está indisolublemente unido. Si depende de nosotros y de Ciudadanos, Podemos, Pablo Iglesias, no va a gobernar la Comunidad de Madrid”, ha remarcado.

“Quiero presidir la Comunidad de Madrid y buscar sosiego, cordura y diálogo”, ha añadido. “No todo vale en política y menos en mitad de una pandemia, por eso hace falta Ciudadanos”.