Aguado cierra filas con Ayuso: "Madrid es un Gobierno sólido y unido, más que el de Sánchez e Iglesias"

Aguado cierra filas con Ayuso: "Madrid es un Gobierno sólido y unido, más que el de Sánchez e Iglesias"

El vicepresidente madrileño asegura que "la Comunidad no ha pagado un euro por el apartamento de Isabel Díaz Ayuso " y que "así seguirá siendo".

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.EFE

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid es sólido, más sólido que el Gobierno de España, con Sánchez e Iglesias”. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que la coalición “está trabajando bien, unida, con una hoja de ruta marcada y 255 medidas acordadas, por mucho que la izquierda se empeñe en buscar fisuras”. “Hay intereses para que este Gobierno pueda naufragar”, ha aseverado.

El vicepresidente madrileño se ha referido también a la polémica generada por el aparthotel donde se instaló la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para pasar la cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

“Es un asunto personal de la presidenta. Puedo asegurar que la Comunidad de Madrid no ha pagado un euro por ese apartamento y así seguirá siendo”, ha garantizado.

Aguado ha añadido que trabajan día y noche para hacerlo de la mejor manera posible y ha reiterado que Madrid está plenamente preparada para pasar a la fase 1. “Vamos a solicitar nuevamente cambiar de fase. Cumplimos los requisitos sanitarios, hemos reforzado la atención primaria y hemos contratado a 650 profesionales. No hay justificación para que la comunidad no pase a la fase 1. Madrid no se puede permitir seguir confinada”, ha apuntado al tiempo que ha planteado la obligatoriedad de las mascarillas en lugares cerrados.

Con respecto a un posible apoyo a la prórroga del estado de alarma por un mes y unos futuro Presupuestos Generales, Aguado ha defendido que hay que ir “paso a paso”.  “Nunca daremos un cheque en blanco, pero Cs quiere ser un partido útil. Si hubiera que negociar, siempre se pondrían condiciones. Todavía no estamos en esta fase, cuando llegue el momento ya veremos qué plantea el Gobierno de España”, ha defendido.