Aguado contradice a Ayuso y pide el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid

Aguado contradice a Ayuso y pide el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid

El consejero de Interior, Enrique López, descarta "hoy por hoy" la medida: "la situación es de control".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el pasado 14 de octubre.AFP7 via Getty Images

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), vuelve a distanciarse de su gobierno, presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso. Aguado aboga por cerrar perimetralmente la Comunidad de Madrid de cara a los dos puentes que se van a producir en noviembre, el de Todos los Santos y el de La Almudena y evitar así la salida de madrileños que puedan propagar el virus. Pero el consejero de Interior, Enrique López, ha descartado este martes “hoy por hoy” la medida: “la situación es de control”, ha dicho en Antena 3.

El vicepresidente regional, no obstante, trasladará este miércoles al Consejo de Gobierno, en la reunión semanal, su postura, según ha avanzado él mismo en Telecinco: “Desde mi punto de vista hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid”, ha manifestado el líder naranja en la Comunidad de Madrid.

Aguado cree que es necesario “bajar la curva de forma drástica” antes de las Navidades para intentar salvar la campaña comercial, así como continuar en la senda de bajada de casos que se está produciendo en la autonomía, que ya sufrió un estado de alarma en nueve municipios tras un pulso con el Gobierno central.

Hay que hacer todo lo posible por evitar un confinamiento total
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Para el vicepresidente, “hay que hacer todo lo posible por evitar un confinamiento total”. Y ha incidido en que lleva ya quince días diciendo que hay que “tomarse en serio el virus y que las cosas no van bien”. Aguado ha recalcado que “hay que tomar medidas contundentes”, porque no vale con “estar pasteleando” con ellas e ir “a rebufo del virus”.

En cuanto a las medidas impulsadas por el Ejecutivo autonómico, Aguado ha defendido la puesta en marcha de las zonas básicas de salud, porque considera que “están funcionando”. Además, ha sostenido que el estado de alarma es necesario para tomar una serie de medidas que sin esa herramienta jurídica no podrían llevar a cabo aunque ha hecho hincapié en que considera que hace falta una “estrategia de país”.