Aguado desvela el (mal) gesto que Ayuso tuvo con él cuando dejó la política

Aguado desvela el (mal) gesto que Ayuso tuvo con él cuando dejó la política

El expolítico de Ciudadanos ha contado cómo es su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ignacio Aguado e Isabel Diaz Ayuso juntos en un acto.GTRES

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha confesado en una entrevista en el El País que la dirigente de la región, Isabel Díaz Ayuso, no se despidió de él cuando dejó la política.

Al ser preguntado sobre si habían vuelto a mantener relación, el exlíder de Ciudadanos en la comunidad ha reconocido que no y que no tuvieron contacto cuando lo dejó.

“Tampoco me mandó ningún tipo de mensaje, ni me llamó, cuando dejé la política, cosa que sí hicieron otros: Ángel Gabilondo, Rocío Monasterio…se despidieron. Isabel, no”, ha asegurado Aguado, que ha señalado que nunca ha tenido una mala relación personal con ella.

El exvicepresidente no ha aclarado la relación que Ayuso haya podido tener con él, pero ha dejado claro que por su parte nunca ha tenido ningún problema con la ‘popular’. “Han sido diferentes formas de entender la política. En esta batalla política en la que estábamos, ella salió ganando. Por eso era tan importante dejar pasar un año”, ha apuntado.

Aguado ha indicado que se hizo una estrategia de acoso y derribo contra Ciudadanos en Madrid que ha definido como “atroz”: “Daba igual que yo me recorriera todos los medios contando que era mentira que hubiera una moción de censura, que habíamos hecho una buena gestión, que Madrid no se merecía lo que iba a suceder... porque iba a suceder”.

“Por eso decidí dar un paso al lado. No quería que mi imagen fuera un estorbo para que el partido pudiera sobrevivir en Madrid, que era mi única prioridad. A la luz de lo que sucedió, no fue una buena decisión. No acertamos. Apartándome no conseguimos representación”, ha sentenciado.