Aguado ficha para su lista el 26-M a Eva Bailén, promotora de la campaña para racionalizar deberes escolares

Aguado ficha para su lista el 26-M a Eva Bailén, promotora de la campaña para racionalizar deberes escolares

Su campaña en change.org reúne más de 200.000 firmas.

EFE

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha fichado para su equipo a Eva Bailén, la promotora de iniciar una campaña por la racionalización de los deberes en change.org reuniendo más de 200.000 firmas, que irá en su lista a la Asamblea como número cinco.

Así lo ha anunciado Aguado durante su visita a la Feria Aula 2019, en Ifema, en declaraciones a los periodistas, donde ha aclarado que estará estará en su lista como responsable del área de Educación. Eva Bailén es ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, tiene un máster de formación del profesorado de Secundaria en la especialidad de Matemática por la Universidad Rey Juan Carlos.

En marzo de 2015, inició una campaña por la racionalización de los deberes en change.org reuniendo más de 200.000 firmas en apoyo, y tan sólo un año después su propuesta fue aprobada por el Pleno de la Asamblea de Madrid de la mano de Ciudadanos.

Desde entonces, ha tratado de “mejorar la educación, buscar soluciones a los problemas del sistema educativo y compartir sus respuestas con los demás”. Como fruto de todo esto, en septiembre de 2016 publicó ‘Cómo sobrevivir a los deberes de tu hijo’.

También, organiza charlas, acude como invitada a programas de radio, televisión, y a otros eventos sobre innovación educativa y escribe en varios medios como El País.

“Hemos querido venir para anunciar la incorpación de Eva Bailén al proyecto de Ciudadanos en la Comunidad como responsable del área de Educación responsable. Es un orgullo contar con ella, con su conocimiento y apuesta por la innovación y elemetos innovadores; es un placer contar con ella para reforzar un equipo que es fuerte y está preparado para gobernar”, ha señalado Aguado.

Por su parte, Eva Bailén ha expresado que tiene “mucha ilusión y ganas” de formar parte de este proyecto, ya que desde que inició la recogida de firmas por la racionalización de los deberes se dio cuenta de que esta solo era “la punta del iceberg” de las muchas necesidades del sistema educativo. “Ahora tengo ganas de ponerme manos a la obra”, ha asegurado.

A su juicio, quedan muchas cosas por hacer como modernizar el sistema, introducir metodologías innovadoras, atender a los niños con necesidades educativas especiales. “Hay que adaptaros a una nueva sociedad, al mismo ritmo y no a uno más lento”, ha lanzado.