Aguado dice que ciertos discursos contra Madrid tienen "un pequeño retufo xenófobo"

Aguado dice que ciertos discursos contra Madrid tienen "un pequeño retufo xenófobo"

Algunos consideran que la Comunidad de Madrid es un peligro para otras una vez que acabe la restricción de movilidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, el 5 de junio de 2020 (Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images)Europa Press News via Getty Images

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este lunes que no comparte “en absoluto” el tipo de discursos con un “pequeño retufo xenófobo” que consideran que la Comunidad de Madrid es un peligro para otras comunidades una vez que acabe la restricción de movilidad.

“No hemos sido nunca un peligro, somos gente abierta, ese tipo de discursos ayudan poco, hay que tomar medidas de precaución necesarias, independientemente de dónde seas”, ha señalado Aguado en una entrevista en Onda Madrid.

Ha apostado el también portavoz del Gobierno regional por garantizar que la movilidad se base en medidas de seguridad para que “todos” nos podamos mover “con libertad”.

En este punto, ha añadido: “ese tipo de discurso con ese pequeño retufo xenófobo no lo comparto en absoluto”.

Por otro lado, el vicepresidente regional ha expresado su preocupación por la apertura “sin restricciones, sin medidas de seguridad y control” del aeropuerto madrileño tras el anuncio de que España va a adelantar al 21 de junio la apertura de fronteras con los países del espacio Schungen, salvo Portugal, que ha pedido que sea el 1 de julio.

“Nos preocupa y pedimos un plan, que se nos garantice que las personas que llegan a España o han pasado las pruebas en sus países o que aquí se les realice algún tipo de prueba o algún control posterior”, ha señalado.