POLÍTICA
13/06/2020 11:44 CEST

Aguado respalda la investigación interna abierta por Ayuso en Madrid: "Es una buena iniciativa"

La presidenta madrileña va a pedir un informe por escrito a las direcciones generales que han estado más implicadas en la pandemia.

EFE
Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado este sábado que es una “buena iniciativa” que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haya abierto una investigación interna dentro del Ejecutivo autonómico para conocer lo sucedido en las residencias de mayores en consecuencia de la crisis del coronavirus.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las instalaciones de un gimnasio madrileño, Aguado ha explicado que se trata de una investigación que la presidenta ha asumido “en primera persona junto con su gabinete” y que lo que pretende es saber exactamente lo que ha pasado en cada momento en la Comunidad y lo que ha hecho cada Dirección General.

En concreto, Ayuso va a pedir un informe por escrito las direcciones generales que han estado más implicadas en la pandemia (Sanidad, Políticas Sociales y Justicia). Con ello, se quiere elaborar esa investigación “para acreditar ante la opinión pública que las cosas se han hecho correctamente” con los recursos que tenía en ese momento la Comunidad .

“Me parece que es una buena iniciativa de puertas para adentro conocer exactamente qué ha hecho cada dirección general y poder contar a los ciudadanos que lo que se ha hecho en la Comunidad es ser diligentes y ser ágiles”, ha defendido Aguado.

Asimismo, el vicepresidente autonómico ha asegurado que la mayor prioridad del Ejecutivo siempre ha sido “salvar el mayor número de vidas posibles”, por lo que cree que esta iniciativa, que, además, él “respalda”, será “bien acogida por los ciudadanos” y ofrecerá “buenos resultados”.

Sobre que Vox haya planteado que una vez que la comisión de investigación sobre residencias en la Asamblea de Madrid culmine, puedan llevar a los tribunales a los responsables de la gestión sanitaria, Aguado le ha pedido que en vez de centrarse en “ceses y dimisiones” se sienten con ellos para que hagan aportaciones y hablar de “cómo deben ser las residencias en un futuro”.

Photo gallery Ignacio Aguado See Gallery