Aguado responde a quienes se mofaron de él por los zapatos que llevaba en este vídeo

Aguado responde a quienes se mofaron de él por los zapatos que llevaba en este vídeo

"No eran de ante".

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, se ha mostrado molesto con todos aquellos que el fin de semana le criticaron por el ‘look’ que lucía en un vídeo en el que aseguraba que estaba quitando nieve de las calles.

En concreto, muchos en las redes sociales se fijaron en los zapatos que llevaba, que para la mayoría no eran en absoluto apropiados para unas condiciones como aquellas.

Este miércoles, Aguado ha respondido a las críticas en El Programa de Ana Rosa. “Aquí se critica por todo. Ni eran zapatitos de ante ni era ningún tipo de postureo, era simplemente una necesidad en mi barrio”, ha asegurado.

En el vídeo, el político animaba a los ciudadanos a que cogieran palas y bajasen a las calles a quitar nieve antes de que se convirtiese en hielo e hiciera imposible transitar por las calles.

“Ojalá que, más que fijarse en la ropa que lleva cada uno, hubieran hecho un poco más de caso a lo que decía, porque si ese primer día, donde la nevada acaba a de caer y no había hielo, hubiéramos conseguido abrir corredores en las aceras, hoy no tendríamos 50 escayolados diarios en la Comunidad de Madrid por culpa de caídas y por hielo”, ha criticado.

“Por lo tanto, ¿la administración tiene que hacer su labor? Sí, pero los ciudadanos también ante una nevada como esta”, ha asegurado Aguado, quien ha lamentado que ahora “lo que estamos encontrándonos son portales helados, aceras absolutamente intransitables y patinazos, resbalones, de personas mayores, de gente que está acudiendo a los hospitales de forma masiva”.

“Hace falta menos criticar”, ha zanjado el político, que ha reconocido que “es difícil calcular” cuándo va a volver Madrid a la normalidad: “Pueden ser días o semanas, el trabajo que hay por delante es ingente, es que necesitamos abrir todavía más espacios en las aceras”.

“Si queremos abrir los colegios el lunes que viene hay que ponerse ya a trabajar”, ha continuado antes de hacer un llamamiento a quienes tengan excavadoras para que ayuden con ellas a despejar de nieve las calles secundarias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es