Aguado se cae del guindo con Vox: "No sé muy bien qué persigue"

Aguado se cae del guindo con Vox: "No sé muy bien qué persigue"

Acusa a la formación de ultraderecha de aliarse con el PSOE, Podemos y Más Madrid.

Ignacio Aguado, en una imagen de archivo.COMUNIDAD DE MADRID

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado el “bloqueo” de Vox a las tres deducciones fiscales del Gobierno regional, al haber presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley. “No sé muy bien qué persigue”, ha sostenido.

El dirigente regional ha criticado que “una vez más” esta formación se alíe “con el PSOE, con Podemos y Más Madrid”, esta vez para “impedir una rebajada de impuestos” que ya estaba presentada por el Ejecutivo autonómico y a la espera de su tramitación en la Asamblea de Madrid.

“Con esta enmienda a la totalidad intento que lo que buscan en bloquearla. No sé muy bien por qué porque es una rebaja fiscal inteligente, bien pensada”, ha manifestado en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

El vicepresidente autonómico no entiende la explicación que han dado desde este partido. Los de Rocío Monasterio consideran “inadmisible que el Gobierno de la Comunidad no haya tenido la capacidad o el arrojo político de presentar su propio Proyecto de Ley de Presupuestos donde se recoja con claridad su compromiso con la reducción del gasto político superfluo y se incluyan presupuestariamente los compromisos políticos adquiridos con su formación”.

Para Aguado, “no tiene nada que ver una cosa con la otra” y están mezclando “churras con merinas”. “No sé si es por desconocimiento o por mala fe”, ha lanzado. Según ha indicado, él pensaba que en rebajas fiscales podían contar con el apoyo de Vox.

El dirigente regional ha incidido en que tendrán que esperar a ver cómo han redactado la enmienda a la totalidad para conocer cuáles son sus reivindicaciones más allá de lo que ha conocido en las últimas horas. “Tendremos que hablar con ellos para ver qué es lo que persiguen: si persiguen el bloqueo por el bloqueo o si hay alguna razón de peso detrás que no nos han contado”, ha declarado.