Aguado, sobre las 16 UCI cerradas en el Infanta Sofía: "Se habilitarán cuando sea oportuno"

Aguado, sobre las 16 UCI cerradas en el Infanta Sofía: "Se habilitarán cuando sea oportuno"

“Lo que hace la Consejería es intentar que todo vaya bien y que haya el máximo número posible de recursos”.

Ignacio Aguado en la Puerta del Sol. NurPhoto via Getty Images

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha declarado este lunes que el hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, “habilitará” la totalidad de sus unidades de cuidados intensivos (UCI) “cuando la Consejería de Sanidad lo considere oportuno” para garantizar “que a nadie nunca le falte una cama”.

Así se ha pronunciado cuando, a su llegada a la celebración del día de La Almudena en la catedral de la capital, le han preguntado por la información publicada ayer por La Sexta, según la cual 16 habitaciones de UCI del Infanta Sofía están cerradas, a falta de equiparlas con monitores y respiradores.

“Lo que hace la Consejería es intentar que todo vaya bien y que haya el máximo número posible de recursos”, ha indicado el vicepresidente.

Aguado ha aprovechado para defender la construcción del hospital de emergencias Isabel Zendal, porque “es una buena noticia que vaya a existir” de cara no solo a la pandemia del coronavirus, sino de cara a “cualquier otra emergencia”.

En este sentido, el portavoz del PSOE en la Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha señalado que la gestión sanitaria en Madrid “ha sido un desastre” porque “no se ha reforzado donde se tenia que reforzar”, como la Atención Primaria o los rastreadores, y “todo se soluciona con la construcción de un hospital”.

“Se ha empezado a construir por el techo y no por la base en la gestión de esta crisis”, ha dicho Hernández.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha criticado que el PP siga “la línea del ladrillazo” en la gestión de la sanidad pública madrileña, e insista “en erosionar la Atención Primaria”, que ya está “vacía de profesionales”.