Sánchez y Ayuso se reunirán el lunes en la Puerta del Sol

Sánchez y Ayuso se reunirán el lunes en la Puerta del Sol

"El objetivo es uno: doblegar la curva".

Sánchez y AyusoEFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recibirá al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes a mediodía en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para coordinar medidas contra el avance del coronavirus, según han confirmado fuentes de ambos Ejecutivos.

Los equipos de ambos gobiernos están preparando desde este jueves “un espacio de cooperación en la lucha contra la COVID-19” con el objetivo de “doblegar la curva”, han especificado fuentes de La Moncloa.

Una reunión que llegará después de que anuncie sus medidas este viernes Ayuso, que ha retrasado ya dos veces la comparecencia prevista esta mañana.

La reunión llega también después de que la situación se haya descontrolado en Madrid. El propio socio de gobierno de Ayusdo, Ciudadanos, había pedido que se sentarán los dos Ejecutivos para coordinarse.

Aguado metía desde esta mañana prisa. A través de su cuenta de Twitter el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha urgido a su superiora, Isabel Díaz Ayuso, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que se reúnan lo antes posible.

“La reunión con Sanchez no puede esperar a la semana que viene. ¿Hay algo más urgente que acordar las medidas para contener la pandemia en Madrid?Estamos a tiempo de salvar muchas vidas y puestos de trabajo”, ha escrito.

“Deberíamos reunirnos lo antes posible”, ha añadido Ignacio Aguado antes de mencionar a Ayuso y a Sánchez.

Este jueves, Aguado pidió desde una rueda de prensa la actuación del Gobierno central para frenar la epidemia en Madrid: “Es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique”. “La situación en la Comunidad de Madrid no va bien. La realidad de la epidemia está empeorando y vamos a necesitar hacer más esfuerzos”, advirtió.

Horas después se conoció que Sánchez se había dirigido por carta a Ayuso aceptando reunirse con ella en la Puerta del Sol. “Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos”, decía en ella.

Ayuso contestó a través de Twitter con un “La Comunidad ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo”.