Aguirre hace esta afirmación sobre el salario mínimo y un economista no puede aguantar la risa

Aguirre hace esta afirmación sobre el salario mínimo y un economista no puede aguantar la risa

"Llevar las cosas a lo absurdo...".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en 'Todo es Mentira'.MEDIASET

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha protagonizado una escena muy llamativa, después de que el economista Yago Álvarez reaccionara de forma llamativa a las palabras de la exdirigente popular sobre el salario mínimo interprofesional.

Durante su intervención en Todo es Mentira, la exlíder autonómica aseguró que a ella le parece que “1.085 euros es muy poco, porque no ponen el salario mínimo en 3.000 euros”. “Si no va a tener ninguna consecuencia negativa...”, ha ironizado.

Tras estas palabras, Yago Álvarez no ha dudado en intervenir y dejar las cosas más que claras. ”Llevar las cosas al absurdo siempre suele ser una manera de cuando no hay mucho argumento”, ha señalado entre risas el experto.

La presentadora del programa Mariló Montero ha justificado que era “una pregunta”. “También tiene una explicación, Yago”, ha explicado la conductora.

Yago Álvarez ha proseguido, defendiendo que “llevarse el SMI a 3.000 euros de golpe, efectivamente, sería un shock”. “En 1.500 euros, dentro de tres o cuatro años deberíamos estar”, ha justificado.

“Yo es lo que veo. De golpe... Tiene que haber una graduación. Si les dices a las empresas que tienen que pagar 500 euros de golpe, lo hacen sin que haya subido el consumo”, ha matizado.

Después de que la periodista Verónica Fumanal hablara sobre la última subida de tipos del BCE, Esperanza Aguirre ha apostillado que “imagínate qué salarios debe haber ahí”. “Cuánto cobrará De Guindos, tu antiguo compañero”, ha sentenciado Yago Álvarez.