POLÍTICA
02/12/2019 12:14 CET | Actualizado 02/12/2019 13:00 CET

Aguirre aboga por que el PP ofrezca sus votos a Sánchez para que sea investido

Todo para evitar "a toda costa" que el presidente del Gobierno en funciones pacte con Unidas Podemos.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha sugerido este lunes que el PP ofrezca sus votos para facilitar una investidura de Pedro Sánchez y evitar que el futuro Gobierno dependa “de los independentistas y de los comunistas bolivarianos”.

En declaraciones a los medios tras asistir al acto de conmemoración del día de la Constitución en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, Aguirre ha señalado que hay que evitar “a toda costa” que Sánchez pacte con Unidas Podemos y los partidos independentistas porque, ha dicho, “sería un drama”’ para el país.

A su juicio, es preferible que Sánchez gobierne “en solitario” con los votos del PP “que sean necesarios”.

“Sé que lo que digo no es compartido por la mayoría de los dirigentes del Partido Popular”, ha comentado Aguirre, que ha dicho que ha trasladado su postura al líder del PP, Pablo Casado, aunque, ha dicho, “no está de acuerdo”.

De esta forma, ha continuado Aguirre, los populares demostrarían que anteponen “el interés de España por encima de todo”, pero, ha matizado, debe hacerse con el compromiso de que no se produzca “ninguna cesión a los independentistas” y que haya “ortodoxia económica”.

“Del debate sale la luz”, ha sostenido.

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha declinado este lunes opinar sobre la propuesta de la expresidenta y ha indicado que lo que quiere decirle al líder del PP, Pablo Casado, se lo ha traslada directamente a él y nunca lo hace a través de los medios de comunicación, ‘en un momento tan decisivo y tan delicado’.

 

Lo que tiene que hacer el PP lo sabe Pablo Casado y yo voy a estar ahí a su lado para defenderle y para respaldarleIsabel Díaz Ayuso

“Lo que tiene que hacer el PP lo sabe Pablo Casado y yo voy a estar ahí a su lado para defenderle y para respaldarle. Es una decisión que tiene que tomar solamente él y yo lo que opino al respecto se lo hago saber a él”, ha explicado la presidenta madrileña.

Al ser preguntada si es partidaria de un acuerdo de coalición entre el PSOE, PP y Ciudadanos, ha afirmado que “a título personal querría un Gobierno del PP, que es lo que había y lo que íbamos a tener en 2020”.

El Ejecutivo del PP iba a crear 20 millones de empleos el próximo año, pero fue derrocado “de una manera lamentable” y “desde entonces lo único que hemos tenido han sido dos años de bloqueo, de incertidumbre, de ruptura y de una incipiente crisis”, ha resaltado la presidenta madrileña. 

Photo gallery El estilo de Pablo Casado See Gallery