"Ahora Gobierno, ahora España", lema del PSOE para las elecciones del 10-N

"Ahora Gobierno, ahora España", lema del PSOE para las elecciones del 10-N

El líder socialista, Pedro Sáchez, presenta este lunes la campaña de su partido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), reúne este sábado a su Comité Federal.EFE

“Ahora Gobierno, ahora España” será el lema del PSOE en la campaña electoral para las elecciones del próximo 10 de noviembre que presentará este lunes el jefe del Ejecutivo en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

El acto de presentación de la campaña tendrá lugar este mediodía en el madrileño espacio Próxima Estación, situado en Príncipe Pío, aunque en la sede del PSOE en la calle Ferraz ya han colgado una gran lona roja en la que puede leerse el que será su lema de campaña.

Un eslogan que coincide con el mensaje que repite en los últimos días el presidente del Gobierno en funciones, quien se muestra convencido de que tras las elecciones del 10-N “habrá Gobierno socialista o seguiremos en el bloqueo”.

En el acto de este lunes, Sánchez estará arropado por buena parte de su Ejecutiva y de ministros de su gabinete.

La presentación de la campaña de los socialistas tiene lugar después de que el Comité Federal del PSOE marcara el pasado sábado la estrategia electoral del partido para el 10-N.

En esa reunión, el Comité Federal otorgó un mandato al Comité de listas para conformar las candidaturas que, en principio, serán la mismas que ya concurrieron el 28 de abril.

El Comité electoral se reúne también a partir de las diez de esta mañana y dará a conocer esta tarde la composición de las listas, en las que no se esperan novedades.

“Reconocen que no había Gobierno”

Por su parte el líder de PP, Pablo Casado, ha ironizado este lunes con el lema de campaña del PSOE para las elecciones generales “Ahora Gobierno, ahora España” y ha considerado que “es bueno” que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, “reconozca” que en el último año y medio no ha habido Ejecutivo.

En una entrevista en Telecinco, ha asegurado que la alternativa no está en “un Gobierno progresista o bloqueo”, como dicen los socialistas, sino entre “un Gobierno del PP y el bloqueo” porque es Sánchez el que “ha bloqueado España” durante casi dos años.

Por eso, ha comprometido que si saca “un solo escaño más” que el PSOE habrá desbloqueo y formará Gobierno “rápido”.

En el caso de que persista la misma situación tras las elecciones del 10 de noviembre, Casado no está por la labor de abstenerse porque cree que España necesita a los populares como una “alternativa” al PSOE y ha recordado que “el PP es el único partido que no propuso facilitar la investidura de Sánchez”.

Casado se ha mostrado convencido de que el PP “puede ganar” porque algunas encuestas muestran a su partido en los 100 escaños y al PSOE sobre los 120, y ha vuelto a insistir a Ciudadanos sobre la coalición España Suma, para la que termina el plazo este lunes a las 14:00 horas.