Aimar Bretos recuerda la brusca respuesta de Carmen Calvo el primer día de 'El Ágora' y ella se explica

Aimar Bretos recuerda la brusca respuesta de Carmen Calvo el primer día de 'El Ágora' y ella se explica

"Una de las cosas que hay que volver a reivindicar o a empezar de nuevas, es la cortesía, las buenas formas", ha expresado la exvicepresidenta.

Carmen Calvo en el programa especial de 'Hora 25' desde el Teatro Coliseum de Madrid.CADENA SER

La Cadena SER ha celebrado este lunes los 50 años del programa Hora 25. El actual presentador del espacio, Aimar Bretos, ha dirigido el acto, y ha comenzado con unas palabras que han emocionado en el Teatro Coliseum de Madrid: “Somos aquellos a los que durante estos últimos 50 años nos has dejado entrar en tu coche, en tu casa, en tu cocina, en tu cama, en tu familia. Somos esos. Somos Hora 25 y esta noche venimos a darte las gracias”.

Ministros del Gobierno, políticos de diversos partidos, personajes del mundo de la cultura, exdirectores del espacio y periodistas se han reunido para homenajear medio siglo de periodismo radiofónico. Y como cada lunes, han estado presentes los exmiembros del Gobierno Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo.

Desde el escenario del teatro han expresado lo que supone Hora 25 para ellos y ha habido momento para las bromas y recordar sus comienzos en el programa. Bretos les ha preguntado cómo se ven dentro de El Ágora e Iglesias no ha dudado en soltar: “Margallo y yo vamos a irnos de gira juntos”.

Bretos, además, ha revelado su principal preocupación al comenzar el nuevo espacio. Así, ha relatado que tuvieron reuniones “larguísimas”  para decidir cómo les trataba, si de usted o de tú.

“Porque claro ibais a ser colaboradores del programa e íbamos a estar ahí todos los lunes, pero erais exvicepresidentes y aún estabais calentitos”, ha continuado explicando. “Y decidimos hacer un juego con Jabois. A las 10 de la noche le digo cómo los trato, si de tú o de usted, para que Jabois me la ponga a huevo y me diga de tú, de tú. Hace Jabois el juego entero, me dice de tú, y le digo ¿estás de acuerdo Carmen Calvo? Y dice: No”, ha explicado ante las risas de todos.

Tras estas palabras, Calvo ha intervenido para justificar su respuesta. “¿Sabes por qué?”, ha comenzado. “Porque una de las cosas que hay que volver a reivindicar o a empezar de nuevas, es la cortesía, las buenas formas. Eso allana mucho camino y en la política más. No era por ser protocolaría, sino porque me parece que el respeto y la buena educación ayuda muchísimo”, ha concluido.

Finalmente, Margallo ha puesto el broche a la anécdota y ha espetado al periodista: “A mí trátame como si fuera normal”.