Aimar Bretos se hace las preguntas que todos nos hacemos y que el PP aún no ha contestado

Aimar Bretos se hace las preguntas que todos nos hacemos y que el PP aún no ha contestado

Desgranó toda la guerra en el Partido Popular.

Aimar Bretos.CADENA SER / TWITTER

El jueves 17 de febrero será recordado como el día en el que estalló la guerra en el Partido Popular, el mayor enfrentamiento de la historia del PP, con la dirección nacional por un lado e Isabel Díaz Ayuso por otro lado.

Ante esta crisis interna, Aimar Bretos, presentador de Hora 25 de la Cadena SER, ha dado con las claves de una guerra que “ha roto al PP por dentro”, un partido “fracturado” analizando todo lo ocurrido en la jornada en la que el PP saltó por los aires.

Bretos, ante el micrófono amarillo de la Cadena SER, ha querido ir “al fondo del asunto” recalcado que Ayuso ha reconocido por primera vez que su hermano “hizo negocios y cobró de una empresa que recibió un contrato público de la Comunidad de Madrid. Un contrato que siendo legal se adjudicó sin concurso público”.

“Sigue sin estar claro a cuenta de qué cobró el hermano de Ayuso. Sabemos que el dinero ingresó, cobro hubo”, ha añadido Aimar Bretos, pero “qué hizo, qué papel jugó el hermano de Ayuso para que la empresa de su amigo le hiciera ese pago”. ”¿Facilitó de alguna manera el contrato entre la empresa de su amigo y el gobierno de su hermana?”, ha preguntado el locutor, que ha afirmado que “es escandaloso que la Comunidad de Madrid no haya aclarado qué papel jugó el hermano de la presidenta”.

Aimar Bretos ha señalado a su vez que la Cadena SER buscó en el Portal de Transparencia el contrato que hacía referencia Ayuso, pero “este contrato no aparecía”. Cuando se trasladó la información a un alto cargo de la Comunidad, “justo a la hora se activó el acceso público a este contrato”.

El presentador de Hora 25 se ha centrado también en “las prisas de que se convoque cuanto antes un congreso en Madrid” y también sobre las pruebas en Génova 13 sobre Ayuso no tienen. “Teodoro ha negado que se recurriera a investigadores privados”, ha añadido Bretos, que también se ha centrado en la figura de Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del PP a nivel nacional.

Aimar Bretos se ha centrado también en la dimisión de Ángel Carromero. “La prueba de que algo turbio hubo es que ha dimitido el director general del equipo de Almeida, Ángel Carromero, que es un histórico fontanero del PP de Madrid y quien tanteó a los espías para hacerse con información con la que poder torpedear la carrera de Isabel Díaz Ayuso”.

El presentador de la Cadena SER también se ha referido a cómo Ayuso “indulta” a Almeida, pero cómo la guerra se desata contra la dirección nacional del PP. 

Muchas preguntas le quedan por responder al Partido Popular, según Aimar Bretos, que ha ido dando las claves de una guerra sin cuartel en un partido que saltó por los aires este jueves 17 de febrero.