Air India rompe todos los récords con el mayor pedido de aviones de la historia

Air India rompe todos los récords con el mayor pedido de aviones de la historia

El encargo aún no está cerrado y es posible que el número final de aviones cambie.

Un avión de la compañía Air India Boeing 777-300ER taking off from the Frankfurt International Airport.Jetlinerimages via Getty Images

Tata Group compro Air India al Gobierno de Narendra Modi en octubre de 2021 por casi 2.400 millones de dólares. Un año después, el plan del conglomerado de devolver a la aerolínea sus días de gloria avanza y se disponen a comparar 500 aviones Airbus y Boeing, según ha publicado El Economista.

Cuando este pedido se materialice, añade el mismo medio, se convertirá en el más grande de la historia. Sin embargo, aún no está cerrado y es posible que el número final de aviones cambie o se aplique algún tipo de descuento al comprador.

Por el momento, las cifras son estas: 400 aviones de fuselaje estrecho y otros 100 o más aeronaves de fuselaje ancho. Según ha señalado Reuters, entre estas últimas se encuentran Airbus A350 y Boeing 787 y 777.

El pedido ha sorprendido tanto por su tamaño como por la situación actual del sector de la aviación, que acaba de salir del escenario de desaceleración causado por la pandemia del coronavirus. Para ver un encargo similar hay que remontarse a 2011, cuando American Airlines compró 460 aviones de fuselaje estrecho y bajo consumo por más de 38.000 millones de dólares.

No es el único gran pedido, en 2017 Indigo Partners, el fondo de capital riesgo estadounidense, hizo la mayor compra de Airbus hasta la fecha al encargar 430 aviones de la familia A320neo, según destacó SimpleFlying.