Aitana Mas toma posesión como vicepresidenta del Gobierno valenciano en sustitución de Oltra

Aitana Mas toma posesión como vicepresidenta del Gobierno valenciano en sustitución de Oltra

Ha prometido su cargo y ha afirmado que priorizará la “lucha por la justicia social y la justicia ecológica”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, durante el acto de promesa de cargo celebrado en el Salón Dorado del Palau de la Generalitat.Biel Aliño / EFE

Aitana Mas ha tomado posesión como vicepresidenta, portavoz, secretaria y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Mas ha prometido su cargo y ha afirmado que priorizará la “lucha por la justicia social y la justicia ecológica”.

La hasta ahora portavoz adjunta de Compromís en Les Corts ha tomado posesión en un breve acto de los cargos que ha dejado Mónica Oltra, que no ha estado presente en la sesión. Sí se espera que la asista al traspaso de carteras de esta tarde.

El acto ha comenzado con retraso y ha sido muy breve debido a la intensa agenda de esta mañana, que pasa por la sesión de control de Les Corts y un minuto de silencio para rechazar el asesinato de una mujer en Alzira víctima de la violencia de género otra vez en el Palau de la Generalitat.

  La vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, durante su primera sesión de control parlamentario en Les Corts Valencianes.Biel Aliño / EFE

Primera sesión de control en Les Corts

A la toma de posesión, celebrada en el Salón Dorado del Palau de la Generalitat, acompañada de la mayoría de consellers excepto la de Agricultura, Mireia Mollà ―que se encuentra en la conferencia sobre Océanos de la ONU en Lisboa―; y la de Universidades, Josefina Bueno.

También han asistido cargos de la conselleria que pasa a liderar, familiares, con su hijo de un año entre ellos; el president de Les Corts, Enric Morera; las síndicas del PSPV y Unides Podem, Ana Barceló y Pilar Lima. De Compromís han asistido el portavoz adjunto Vicent Marzà y la coordinadora, Àgueda Micó. La síndica, Papi Robles, no ha podido acudir por enfermedad.

Al finalizar el acto, Mas ha acudido a Les Corts junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, donde ha asistido a su primera sesión de control en Les Corts como vicepresidenta. Esta tarde, recibirá la cartera de manos de la ya exconsellera, Mónica Oltra.