Aitana denuncia el acoso tras la noticia de su ruptura con Miguel Bernardeau: "Tengo mucho miedo"

Aitana denuncia el acoso tras la noticia de su ruptura con Miguel Bernardeau: "Tengo mucho miedo"

La cantante se ha quejado sobre la presencia de paparazzi en su domicilio.

Aitana en la fiesta de Navidad de Vogue & Yves Saint Laurent este miércoles.Beatriz Velasco via Getty Images

Las miradas están puestas en Aitana y Miguel Bernardeau desde que este miércoles la revista Lecturas anunció en portada que su relación de cuatro años había llegado a su fin.

En la noticia se recalcaba que Bernardeau se había trasladado a casa de sus padres, la actriz Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau, y habría cesado la convivencia con la cantante.

Este mismo miércoles por la tarde, Aitana acudió a la fiesta de Navidad de Vogue & Yves Saint Laurent, donde tuvo que enfrentarse a las preguntas sobre su relación sentimental por parte de los periodistas.

Tras explicar que había estado enferma y que estaba en plenos ensayos para su fin de gira el próximo 20 de diciembre en el Wizink Center, la cantante respondió con amabilidad a estas cuestiones. “Sabéis perfectamente que yo no hablo de mi vida y no va a ser un día distinto”, dejó claro.

La intérprete de temas como Mariposas quiso hacerle una petición a los periodistas que se encontraban reunidos en el photocall a raíz del acoso que está sufriendo tras la noticia.

“Sí quiero decir una cosa para todos, por favor, y os lo digo con la mano en el corazón para ver si me podéis ayudar. No me grabáis en casa porque está empezando a venir mucha gente a las 3, a las 4 de la mañana, hombres... Yo estoy sola, de verdad, lo paso muy mal. Tengo mucho miedo cuando hacéis fotos a mi casa por fuera o cuando grabáis”, ha señalado recalcando que está pasando una mala situación personal.

Con un tono calmado, Aitana empatizó con los reporteros diciendo que entendía que era “consecuencia de su trabajo”, pero volvió a pedirles su apoyo. “Necesito vuestra ayuda porque de verdad lo estoy pasando mal. Y es lo que quiero, que me ayudéis. Y por eso he venido también aquí para calmar las cosas y para deciros que me ayudéis respecto a eso, no me grabéis en casa. Entiendo que me tenéis que grabar en la calle. Es un rollazo, pero entiendo vuestro trabajo, es lo que hay, pero no me grabéis en casa, os lo suplico, por favor”, ha detallado.

“Estoy muy bien, no os preocupéis”, ha tranquilizado a sus seguidores sobre su situación sentimental, aunque no ha dado más detalles sobre su relación con el actor.

La extriunfita y el intérprete empezaron su historia de amor en 2018 y, desde entonces, han mantenido un perfil muy discreto con respecto a su vida personal y nunca han dado detalles públicos, más allá de que ambos vivían juntos hace algo más de año y medio. La noticia de la supuesta ruptura ha llegado en un momento clave para la pareja, ya que se encuentran de promoción con motivo de La Última (Disney +), que ambos protagonizan.