Aitor Esteban acaba su intervención con una pequeña ‘venganza’: “Ven, tantas prisas…”

Aitor Esteban acaba su intervención con una pequeña ‘venganza’: “Ven, tantas prisas…”

El portavoz del PNV se ha acordado de lo que pasó la semana pasada.

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, ha intervenido este miércoles tras la intervención de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para explicar las medidas adoptadas en el Consejo Europeo y el real decreto ley aprobado como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 

Esteban ha avisado a Sánchez de que el paquete de medidas son “tiritas” para momentos coyunturales que luego habrá que pagar, y ha advertido de que debe pensar en cómo afrontar tantas ayudas y créditos ICO.

“Estamos poniendo tiritas y paliativos que son necesarios pero habría que pensar en el día después, en medias estructurales, porque...no podemos seguir tirando de la maquinita de tirar dinero ni de los créditos y una frenada en seco no será aceptable”, ha avisado el portavoz del PNV.

El diputado vasco, que ha sido muy crítico con el Gobierno especialmente por el cambio de postura con el Sáhara (otro de los temas abordados por Sánchez en su comparecencia), ha protagonizado un momento curioso justo al final de su intervención.

Y es que Aitor Esteban no ha querido que le ocurriera lo de la semana pasada cuando se quedó sin tiempo para hablar y ha ido muy rápido en su intervención de este miércoles, algo de lo que ha bromeado al sobrarle finalmente tiempo.

Esteban protagonizó la semana pasada un comentado enganchón con el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores en la comparecencia del ministro Albares. Al tener 10 minutos, el presidente le pidió que fuera terminando, a lo que el portavoz del PNV le pidió que le diera cinco minutos más para explicar su posición.

Nada más ser interrumpido por el presidente soltó un “hostia, joder y no me descentre”, enrabietado por los avisos para que acabara.

Haciendo mención a aquél enganchón, este miércoles Esteban ha tenido tiempo suficiente para expresar su postura y ha ido tan rápido para que no le pasara lo mismo que le ha acabado sobrando tiempo. Eso ha provocado que él mismo bromeara sobre la situación.

“Ven, tantas prisas el otro día cortándome... he tenido que ir a toda velocidad”, comentó Aitor Esteban mirando a Meritxell Batet, presidenta del Congreso. “Si queda algo en el tintero o no me he expresado bien, intervendré en el segundo turno”, ha señalado el portavoz vasco, que nada más bajar del estrado tuvo una rápida charla con Pedro Sánchez.