POLÍTICA
28/05/2021 16:37 CEST | Actualizado 28/05/2021 19:08 CEST

Aitor Esteban avisa a Pablo Casado de lo que puede pasar y se lleva 6.000 'me gusta' en tres horas

"De hecho nos trajo hasta aquí".

TWITTER
El tuit viral de Aitor Esteban.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que su formación se movilizará recogiendo firmas contra la posible concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’ por parte del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, al tiempo que presentará mociones en los 8.000 ayuntamientos de España para que los partidos se pronuncien.

“Si el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede indultar a aquellos que han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, los políticos deberíamos respetarlo”, ha asegurado Casado, que ha participado en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura 20, en un coloquio con la presidenta de la Fundación Maragatería, Elena Pisonero.

Casado ha criticado las declaraciones de Sánchez apelando a revitalizar los pueblos porque no quiere un país “extranjero de sí mismo” y le ha echado en cara que lo diga un día después de “avanzar indultos” a los que sostienen que “Catalunya no es España”. También le ha recriminado que vaya a participar “en una mesa por la autodeterminación”.

Y poco después de conocerse la noticia, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha publicado un tuit que ha tenido un gran éxito en la red social, con más de 6.000 ‘me gusta’ en tres horas.

En él, el político vasco recuerda a Pablo Casado qué ocurrió hace años con Mariano Rajoy: “Dice Pablo Casado que el PP va a recoger firmas contra los indultos. Eso ya lo hizo Mariano Rajoy con el Estatut, y acabó muy mal. De hecho nos trajo hasta aquí”.

Mientras, PP, Vox y Ciudadanos han manifestado su apoyo a la concentración convocada el próximo 13 de junio en contra del Gobierno y la concesión de indultos a los condenados del ‘procés’, aunque no han aclarado si sus líderes reeditarán la famosa ‘foto de Colón’ de febrero de 2019.

La protesta ha sido impulsada por la plataforma cívica ‘Unión 78’, presentada oficialmente hace un año con el objetivo de “defender la democracia y los derechos de la ciudadanía”. Entre sus fundadores se encuentran Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater.

Poco después de anunciar la movilización contra el Gobierno, PP, Vox y Ciudadanos han mostrado su respaldo, aunque está en el aire la representación que cada uno de ellos enviará a la protesta y si dará lugar a una nueva foto de Colón.

Photo gallery Aitor Esteban See Gallery