Aitor Esteban, muy fiel a su estilo, anticipa lo que se viene tras ver el debate en el Senado

El diputado del PNV lo ha contado en 'La Hora de La 1'.
Aitor Esteban en 'La hora de La 1'.
Aitor Esteban en 'La hora de La 1'.
RTVE

Han pasado dos días desde el intenso debate que protagonizaron en el Senado Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo pero el asunto sigue dando juego en las tertulias políticas de España.

Aitor Esteban ha sido el último en hablar del enfrentamiento entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición en La Hora de La 1 tras la pregunta del presentador, Marc Sala.

Más allá de dar una opinión sobre quién ganó o quién perdió, Esteban ha ido un paso más allá y ha analizado lo que se viene en los próximos meses al ver el trato entre el PP y el PSOE: según el diputado del PNV, los partidos ya han entrado en modo campaña.

“Bueno, uno más, tampoco creo que fue... ya estoy acostumbrado a ese tipo de debates que tampoco aportan mucho en lo que es el intercambio de ideas o incluso encontrar alguna idea común”, ha empezado diciendo sobre el grueso del debate.

Ha afirmado también que la segunda parte “se convirtió en lucha abierta”: “No le vi ninguna novedad pero sí me pareció que determinados tonos y determinadas expresiones lo que ya anunciaban es, y la ruptura total, lo que anunciaban es campaña hasta mayo”.

En otra pregunta sobre su relación con el Gobierno de coalición ha señalado que en estos cuatros meses que quedan hasta enero se tendrá que ver si salen adelante las propuestas que todavía no se han llevado a cabo. Habla de estos cuatro meses porque considera que a partir de enero el modo campaña electoral va a ser todavía más fuerte si cabe que ahora.