Aitor Esteban no duda y define con dos duras palabras la pregunta a Irene Montero en el Senado

Aitor Esteban no duda y define con dos duras palabras la pregunta a Irene Montero en el Senado

El diputado del PNV ha compartido la escena en Twitter.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, no ha dudado ni un momento en definir lo ocurrido este martes en el Senado como “impresentable” y “bochornoso”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la senadora del PP María Adelaida Pedrosa han protagonizado un duro enfrentamiento por el papel del vicepresidente Pablo Iglesias en el caso Dina. 

La senadora del PP ha preguntado a Montero si siente vergüenza por “compartir su vida con un machista”, en relación al vicepresidente, pareja de la ministra, con el que tiene tres hijos.

En ese momento, la presidenta del Senado, Pilar Llop, ha pedido a la senadora que se ciñera a la cuestión, evitara hacer alusiones personales y cumpliera el Reglamento de la Cámara, tras lo que Pedrosa ha insistido preguntando a Montero si “se siente humillada como compañera de trabajo por el vicepresidente del Gobierno”.

En su turno de réplica, Montero ha dejado una más que contundente respuesta a la senadora popular: “Yo me meto en la cama con quien me da la gana y se lo digo con esta claridad porque yo puedo permitírmelo pero hay millones de personas en este país que, por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias, han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes”.

El diputado vasco ha compartido un vídeo con la escena en su cuenta de Twitter y ha escrito: “Impresentable, bochornosa pregunta. ¿Dónde están los límites?”.