Aitor Esteban se disculpa por decir esta palabra en la tribuna del Congreso

Aitor Esteban se disculpa por decir esta palabra en la tribuna del Congreso

El diputado del PNV reconoce que se la ha inventado.

Aitor Esteban es uno de los parlamentarios mejor valorados del Congreso. El portavoz del Partido Nacionalista Vasco suele llevarse el aplauso de la prensa especializada con sus intervenciones en la Cámara Baja.

Ahora, el diputado vasco ha usado su cuenta de Twitter para pedir, en tono de humor, disculpas por usar una palabra inventada este jueves en la sesión del Congreso para aprobar el estado de alarma de seis meses. 

Esteban ha señalado que en lugar de decir “turbulencia” ha dicho “disturbancia”, una palabra que no existe. El político ha pedido la benevolencia del periodista Isaias Lafuente, de la Cadena SER, para que se apiade de él.

“Una súplica a Isaías Lafuente para que sea benevolente conmigo. Pillar, me va a pillar. Hoy en la tribuna me he inventado un ‘palabro’. He dicho ‘disturbancia’. Mi pobre excusa es que no me venía ‘turbulencia’”, ha escrito el diputado en la red social del pájaro azul.

Ya entrados en materia, Esteban ha defendido este jueves la prórroga del estado alarma planteada por el Gobierno frente al “pimpampum” de la oposición porque considera que propicia el marco adecuado para hacer frente a la pandemia.

“Necesitamos un marco estatal para tomar medidas y eso es lo que hace el estado de alarma”, ha añadido antes de precisar que su aprobación no supone que vaya a durar seis meses ya que se podrá derogar si las circunstancias lo permiten.

“De España encarcelada, nada. Y menos si luego se loan medidas tomadas por otros países que han vuelto ya al confinamiento”, ha añadido.