Aitor Esteban se mete la mano al bolsillo y suelta LA frase: provoca risas y deja así a Casado

Aitor Esteban se mete la mano al bolsillo y suelta LA frase: provoca risas y deja así a Casado

El líder del PP la ha liado al hablar de la Guerra Civil española.

Tensa sesión la que se ha vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados a cuenta de los indultos a los políticos catalanes presos.

Los partidos de la derecha han cargado duramente contra Pedro Sánchez: el PP le ha pedido que dimita y convoque elecciones y Vox y Cs le piden a su vez a Pablo Casado que presente una moción de censura.

El presidente del PP ha sido criticado por la mayoría de partidos de la cámara por su intervención en el pleno, donde ha llegado a decir que “la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, se ha convertido en tendencia en Twitter por la respuesta que le ha dado al presidente del PP. El dirigente vasco ha hablado de la “amenaza” “macarra” que dejó hace unos días el expresidente Aznar, que llegó a decir que eran días para “apuntar y no olvidar”.

“Uno esperaría mayor templanza y una visión de futuro en un partido que aspira a gobernar un país y yo, sinceramente, la esperaba aún más después de su discurso en la moción de censura presentada por el señor Abascal porque esto es una enmienda a la totalidad a lo que usted manifestó”, ha señalado Esteban.

El portavoz vasco ha reproducido las palabras del PP sobre que los políticos catalanes y su “que vuelvan a donde deben estar: a la cárcel”. “Tengo que decir que los indultados ni impulsaron la violencia, muy al contrario, ni robaron, se quedaron nada en su bolsillo. No, no son delincuentes. Yo diría que conoce usted a algunos delincuentes algo más cercanos”, ha dicho Esteban, que ha provocado risas en el hemiciclo y que Casado baje la mirada.

Y ha finalizado: “Comparar a los indultados con los asesinos del Bataclán no tiene ni pies ni cabeza”.