Aitor Esteban se sale del tono político habitual y destaca esta intervención de Rufián

Aitor Esteban se sale del tono político habitual y destaca esta intervención de Rufián

"Gran intervención", ha dicho.

Gabriel Rufián y Aitor Esteban en el Congreso.GTRES

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha destacado en su cuenta de Twitter la intervención que hizo este jueves el diputado de ERC Gabriel Rufián durante la declaración de Eugenio Pino, el jefe de la Policía con el Gobierno del PP cuando ocurrió la ‘Operación Kitchen’.

El político catalán y el excomisario mantuvieron un tenso intercambio de palabras sobre el patriotismo. “Leo. Hemos hecho operaciones que nos pondrían los pelos de punta por el interés de España. Esto se lo dice usted al juez, ¿sí o no?”, le retó Rufián, antes de iniciar un interrogatorio que intentó esquivar Pino en todo momento.

″¿Se considera un patriota?”, le preguntó el diputado de ERC. “Sin duda, sí”, contestó el comisario jubilado. ”¿Y haría todo por España?”, replicó el político. “Todo por España”, le respondió tajante Pino.

Entonces, Rufián le preguntó por cuáles eran las operaciones que pondrían los pelos de punta. “Sin comentarios”, obtuvo como respuesta.

″¿Hacer todo es todo?”, continuó su interrogatorio el representante de ERC. Pino contestó que “hacer todo, es todo”.

La tensión prosiguió, ya que Rufián le preguntó si todo significa ir más allá de la ley. “En ese caso, la ley no existiría si tuviéramos que hacer todo por España”, replicó Pino, que no quiso decir nada más.

Rufián acabó con una última reflexión: “Realmente, sí pone los pelos de punta. Señor Pino, usted no es un patriota, usted es una rémora para este país”.

Esteban ha compartido este fragmento de Rufián en su cuenta de Twitter y la calificó como una “gran intervención”. “Una muestra de que algunos altos funcionarios ponen su ideología por encima de los principios democráticos básicos”, ha añadido el portavoz del PNV.