Aitor Esteban sorprende al comienzo de su intervención: "Pido piedad, señora ministra"

Aitor Esteban sorprende al comienzo de su intervención: "Pido piedad, señora ministra"

El portavoz del PNV ya no podía más.

MADRID, SPAIN - JANUARY 07: Basque National Party (PNV) member Aitor Esteban speaks during the last day of the investiture debate at the Spanish Parliament on January 07, 2020 in Madrid, Spain. Spanish Socialist (PSOE) party leader Pedro Sanchez...Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

Que España y el mundo afronten una emergencia sanitaria, económica y social no es impedimento para que el Congreso debata a fondo las medidas planteadas por el Gobierno contra el coronavirus. Y, hora tras hora, el debate hace mella, como ha confesado Aitor Esteban, que ha sorprendido con su intervención al debatir uno de los reales decretos bien entrada la tarde.

Al comenzar su nuevo turno (ya había intervenido varias veces durante la jornada), el portavoz del PNV se ha dirigido a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: “Llegados a este punto llevamos 10 horas de debate, al menos algunos, y yo le quería pedir un poco de piedad a la hora de las réplicas; si se las puede ahorrar, mejor”.

El político vasco también se ha dirigido a sus compañeros de Cámara: “Si se pueden ajustar a los tiempos máximos que acordamos en la junta de portavoces, mejor. Yo, al menos, lo voy a hacer”.

Acabado su peculiar alegato, ha comenzado a plantear su respuesta al Gobierno. Y sí, ha cumplido: ha sido breve.