Aitor Esteban usa dos duras palabras para definir la entrada de Vox en Castilla y León

Aitor Esteban usa dos duras palabras para definir la entrada de Vox en Castilla y León

El diputado del PNV ha sido tajante.

MADRID, SPAIN - JANUARY 07: Basque National Party (PNV) member Aitor Esteban speaks during the last day of the investiture debate at the Spanish Parliament on January 07, 2020 in Madrid, Spain. Spanish Socialist (PSOE) party leader Pedro Sanchez...Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

El diputado del PNV Aitor Esteban ha sido muy rotundo al valorar la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León de la mano del Partido Popular. Es la primera vez que la ultraderecha formará parte de un Ejecutivo en España.

En la noche del miércoles, Alfonso Fernández Mañueco anunció que había llegado a un acuerdo con la formación de Santiago Abascal “sobre la base de un programa al servicio de las personas” que permita “un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León”.

Ha dicho Esteban en dos palabras que es un “gravísimo error” por parte del PP “hacer lo que ha decidido hacer en la comunidad de Castilla y León”. Ha señalado el diputado vasco que el PP “está legitimando a un partido que es antidemocrático, antisistema”.

Para el político vasco, la entrada de Vox a un gobierno servirá para que la formación de extrema derecha ponga en marcha “políticas regresivas”: “Es una malísima noticia para la democracia”.

Ha hablado también de la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del partido: “Si este es el cambio que íbamos a asistir en el PP es como para estar más que decepcionados. Es sorprendente”.

Para terminar, ha asegurado los grandes partidos españoles tienen “luces cortas pero no luces largas a la hora de conducir en la política” porque “son incapaces de ver más allá de las elecciones próximas o del día próximo”.