Aitor Esteban ve que no están Feijóo ni Gamarra y hace un comentario que sulfura al PP

Aitor Esteban ve que no están Feijóo ni Gamarra y hace un comentario que sulfura al PP

Con una media sonrisa.

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, ha sulfurado a los diputados del PP con el comentario que ha hecho en el debate del estado de la nación al ver que el escaño de la portavoz de los ‘populares’, Cuca Gamarra, estaba vacío. Tampoco estaba allí el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que este martes siguió el transcurso desde un escaño aunque no podía participar.

El PP intervino este martes, pero este miércoles ninguno de los dos dirigentes han acudido al hemiciclo para seguir el desarrollo. Eso ha provocado que Esteban hiciese ese comentario nada más subir a la tribuna de oradores.

“Viendo las ausencias en las bancadas de las derechas, yo diría que para ellos el debate ya se terminó ayer. Pero no se ha acabado”, ha dicho el dirigente del PNV.

Eso ha provocado que algunos diputados del PP: ”¡Estoy aquí eh! ¡Estoy aquí!”. En ese momento, Esteban ha levantado la cabeza, buscando a alguien.

″¿Cuca?”, ha preguntado antes de añadir: “Sí, ya veo que hay algunos. Pero veo unas cuantas ausencias. Para empezar, de sus máximos representantes. Pero está bien. Aquí cada uno hace lo que considera”.

Ese comentario ha provocado la indignación de los diputados de la derecha y, de hecho, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que pedir silencio.

“Señorías, esto no es un diálogo. Tiene el uso de la palabra quien está en tribuna y no es un diálogo”, ha recordado.