Al menos 28 muertos en un accidente de autobús en la isla de Madeira (Portugal)

Al menos 28 muertos en un accidente de autobús en la isla de Madeira (Portugal)

El vehículo se salió de la carretera y terminó cayendo por una ladera

RUI SILVA-ASPRESS

Al menos 28 personas han muerto este miércoles en un accidente de un autobús turístico entre los términos de Santa Cruz y Caniço, en la isla de Madeira (Portugal).

El vehículo, que transportaba 55 personas, se salió de la carretera en una zona revirada hasta volcar parcialmente tras una aparatosa caída. Las primeras hipótesis apuntan a que el autobús se quedó sin frenos.

El alcalde del municipio de Santa Cruz, Filipe Sousa, ha explicado haber “recibido información de que están confirmadas 28 víctimas mortales, 11 hombres y 17 mujeres” de nacionalidad alemana, apunta el Diario de Noticias portugués. Esta publicación adelanta que tanto el conductor como el guía, ambos portugueses, están heridos.

Del mismo modo, el alcalde ha señalado que “varias personas han sido trasladadas al hospital de Cruz de Carvalho y otras han recibido asistencia en el lugar”. Medios locales sitúan la cifra de heridos en 37, un dato aún por confirmar.

Protección Civil ha detallado que el incidente ha tenido lugar a las 18.30 horas (hora local) y ha apuntado que al lugar se han trasladado un total de 19 dotaciones de los servicios de emergencia.

  5cb7817a1f0000bf007f1eab