NOTICIAS
05/12/2019 07:38 CET

Al menos 57 inmigrantes mueren en el naufragio de una patera que iba a Canarias

Otros 74 ocupantes de esa misma embarcación lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania.

EFE
Veinticuatro personas, entre ellas tres bebés y otros tres niños, llegaron el pasado 29 de noviembre a Gran Canaria.

Al menos 57 inmigrantes de varias nacionalidades han muerto tras naufragar este miércoles su embarcación en aguas del Atlántico a la altura de Nuadibú (470 kilómetros al norte de Nuakchot), según dijeron a Efe fuentes policiales en esta ciudad.

Otros 74 ocupantes de esa misma patera lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y fueron ellos los que dieron detalles del naufragio.

La embarcación había partido el pasado jueves desde las costas de Gambia con destino a las Islas Canarias, llevando a bordo un total de 150 ocupantes de distintas nacionalidades.

Golpeó un arrecife

La embarcación, que al parecer viajaba siempre cerca de las costas, golpeó un arrecife y volcó; una vez en el agua, solo los que sabían nadar pudieron llegar hasta la costa y salvar la vida.

Tras encontrar a los supervivientes, las autoridades mauritanas les llevaron hasta un lugar seguro de Nuadibú, donde les proporcionaron cuidados, víveres, ropa y mantas.

No hay esperanza de encontrar a nuevos supervivientes, según las fuentes, pero continúa el rastreo para tratar de encontrar los cadáveres, que en algunos casos han sido arrojados a tierra por el oleaje.

Estos últimos serán enterrados esta misma noche en un lugar al exterior de la ciudad.

Photo gallery Las mafias del Estrecho tiran a los inmigrantes de sus motos de agua See Gallery