Al menos cuatro asistentes a la Convención Nacional Republicana estaban contagiados

Al menos cuatro asistentes a la Convención Nacional Republicana estaban contagiados

Fueron a apoyar a su candidato, Donald Trump, sin mascarillas ni distancia de seguridad.

Trump, tras su discurso de presentación de candidatura en la Casa Blanca, frente a 1500 invitados este jueves, 27 de agosto.Photo by Alex Wong/Getty Images

Al menos cuatro personas han dado positivo por coronavirus tras un evento de la Convención Nacional Republicana celebrado en Mecklenburg, Carolina del Norte (EEUU), según ha informado el condado en su cuenta oficial de Twitter.

“Dos asistentes y dos colaboradores han dado positivo por COVID-19 en la Convención Nacional Republicana”, explican las autoridades en un breve mensaje.

Poco después, en un informe posterior, el condado ha precisado que se han realizado aproximadamente 792 pruebas de Covid-19 entre personas que asistieron o colaboraron en la Reunión de la Convención Nacional Republicana (RNC) de apoyo a Donald Trump en la ciudad de Charlotte.

De ellos, “cuatro resultaron positivos y han recibido instrucciones de aislamiento inmediatamente. Cualquier contacto cercano conocido ha sido notificado y emitido instrucciones de cuarentena por Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH)”, dice el comunicado.

Aunque precisamente por motivos de seguridad sanitaria la convención se repartió en varios eventos que culminaron con una multitudinaria celebración en la Casa Blanca, la mayoría de los asistentes acudió sin mascarilla y no guardó la distancia de seguridad, por lo que es muy probable que no sean sólo cuatro las personas contagiadas.