Al menos nueve muertos en un tiroteo en Dayton (Ohio, EEUU)

Al menos nueve muertos en un tiroteo en Dayton (Ohio, EEUU)

Se produce horas después de la masacre de Texas, donde al menos 20 personas murieron en un tiroteo en un centro comercial.

Bodies are removed from at the scene of a mass shooting, Sunday, Aug. 4, 2019, in Dayton, Ohio. Several people in Ohio have been killed in the second mass shooting in the U.S. in less than 24 hours, and the suspected shooter is also deceased, po...ASSOCIATED PRESS

Al menos nueve personas han muerto y 16 han resultado heridas este sábado en un tiroteo ocurrido cerca del centro de la ciudad de Dayton (Ohio, EEUU), según fuentes policiales.

“El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones”, confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

‘Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente’, añadió la Policía, que indicó que el suceso comenzó sobre la 1.00 hora local (5.00 GMT) y que el FBI está en el lugar para ayudar en la investigación.

El tiroteo ocurrió esta madrugada dentro o en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.

‘Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información’, publicó el bar en su cuenta de Instagram.

La policía, por su parte, pidió ayuda a las personas presentes en el lugar del ataque y aseguró que trabajaba para asegurar un lugar donde asistir a los familiares de las víctima en el Centro de Convenciones de Dayton.

La cadena WHIOTV7 había informado previamente de que la policía temía que pudiera haber hasta 7 muertos en el tiroteo y de que el autor había sido ‘alcanzado’ por disparos.

También reveló que estaba ‘buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un coche oscuro’.

Por su parte, el portavoz del hospital local de Miami Valley, Terrea Little, había confirmado a la cadena NBC que el centro estaba tratando a 16 víctimas, sin especificar si se trataba de muertos heridos.

Algunos vídeos y fotografías han sido difundidos en las últimas horas en las redes sociales, en los que supuestamente se ve al tirador y se escuchan los disparos de un fusil.

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde han muerto al menos 20 personas y otras 26 han resultado heridas.

Un joven llamado Patrick Crusius, de 21 años, entró armado con un rifle y comenzó a tirotear a la gente, provocando esta nueva matanza.

Crusius ha sido detenido y se investiga si se trata de un crimen de corte racista.

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.