Al menos 30 heridos por un atropello masivo intencionado en un carnaval en Alemania

Al menos 30 heridos por un atropello masivo intencionado en un carnaval en Alemania

El conductor ha sido detenido.

A broken handcart is seen in front of cars of the police, the fire brigades and an ambulance on Rose Monday, February 24, 2020 in Volkmarsen near Kassel, central Germany. - Several people were injured when a car drove into a carnival procession ...ELMAR SCHULTEN via Getty Images

Al menos 30 personas, entre ellas menores de edad, han resultado heridas –siete de ellas de gravedad– este lunes al irrumpir un coche en una marcha de carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el centro de Alemania. El conductor ha sido detenido.

El suceso se produjo sobre las 14.30 hora local (13.30 GMT), cuando se celebraban en esta ciudad los tradicionales y concurridos actos del lunes de carnaval, informó la dirección de la Policia de Kassel.

Henning Hinn, de la dirección de la Policía del Norte de Hesse, explicó en declaraciones a medios locales que el conductor, un joven de 29 años de la región que fue detenido en el lugar de los hechos, condujo a propósito contra la multitud que participaba en el desfile.

Medios locales apuntan que es de nacionalidad alemana y, según el popular diario “Bild”, tenía antecedentes policiales por delitos como alteración del orden público y lesiones. Este rotativo afirma, asimismo, que el detenido ha ingresado en un establecimiento psiquiátrico y que, por el momento, no puede ser interrogado.

“No partimos de la base de que se trate de un atentado”, aseguró Hinn a preguntas de los periodistas después de que hace menos de una semana un racista declarado mató a tiros a diez personas en un atentado xenófobo en Hanau (centro), en el “Land” de Hesse.

El departamento de Interior de Hesse, al que asimismo pertenece Volkmarsen, matizó sin embargo que no se descarta un ataque de motivación política. “Debido a la situación sobre el terreno no se puede descartar un atentado”, indicó un portavoz del departamento.

La Fiscalía General de Fráncfort asumió la investigación por un presunto delito de intento de asesinato. El fiscal Alexander Badle explicó a “Bild” que el conductor “no estaba borracho”.

Según testigos citados por el diario “Frankfurter Rundschau” y la televisión pública local “Hessische Rundfunk”, el vehículo -una Mercedez-Benz Combi de color gris metalizado- arremetió por motivos que se desconocen contra un lugar donde se acumulaban un gran número de espectadores de la marcha y se adentró unos treinta metros en el grupo.

El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron que el conductor pareció acelerar, un extremo que no ha confirmado la policía.

Al lugar se han desplazado una docena de ambulancias, así como numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos. Se ha solicitado asimismo la colaboración de un helicóptero, para poder trasladar a los heridos más graves.