NOTICIAS
06/11/2019 11:14 CET | Actualizado 07/11/2019 12:14 CET

Al menos nueve fallecidos al volcar una patera cerca de la costa de Lanzarote

Varios migrantes, cuyo número se desconoce, permanecen desaparecidos.

EFE
Los servicios de emergencias han rescatado los cuerpos sin vida de dos inmigrantes más que viajaban en la patera que naufragó en la madrugada de este miércoles frente a las costas de Lanzarote.

Los migrantes fallecidos de la patera que llegó este miércoles por sus propios medios a la isla de Lanzarote han aumentado a nueve. Otras cuatro personas han sido localizadas en buen estado y podrían ser cuatro más los que permanecen desaparecidos, al desconocerse la cifra exacta de ocupantes, según ha informado el Cabildo.

Las primeras estimaciones apuntan a que la embarcación irregular transportaba a entre doce y quince migrantes cuando volcó sobre las 04.00 horas debido al fuerte oleaje existente en la zona de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise, donde se han localizado los restos de la patera que resultó gravemente dañada por la fuerza del mar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha explicado que tras recibirse el aviso de la llegada de la patera sobre las 08.30 horas se desplegó un dispositivo sanitario y de seguridad.

Una vez en el lugar, los bomberos del Consorcio de Lanzarote rescataron a cuatro personas con síntomas de lipotimia pero a salvo y recuperaron cinco cuerpos del agua, numero posteriormente ampliado a seis.

Por su parte, los ocupantes rescatados han asegurado que eran catorce los migrantes que viajaban hacia Canarias, por lo que los servicios de emergencia prosiguen su búsqueda por mar y aire para encontrar a las personas que aún no han sido localizadas.

En concreto, están trabajando un helicóptero del 112, una patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Photo gallery Las mafias del Estrecho tiran a los inmigrantes de sus motos de agua See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD