Siete fallecidos en Inca (Mallorca) tras el choque de un helicóptero y una avioneta

Siete fallecidos en Inca (Mallorca) tras el choque de un helicóptero y una avioneta

Dos de ellos, menores de edad.

Restos del helicóptero siniestrado.Incendios f.Baleares via AP

Un choque entre un helicóptero y una avioneta que ha tenido lugar en Inca (Mallorca) ha provocado la muerte de siete personas, dos de ellas menores de edad.

Según confirma el Gobierno balear, el accidente se ha producido sobre las 13:35 horas de este domingo, cuando han colisionado en el aire un helicóptero y un ultraligero en la carretera vieja de Costitx.

Dos de las víctimas viajaban en la avioneta y las otras cinco —una pareja, sus dos hijos y el piloto—, en el helicóptero.

El piloto del ultraligero era un ciudadano valenciano que viajaba con un amigo.

Cuatro de las víctimas del helicóptero, el matrimonio y sus dos hijos, son de nacionalidad alemana y habían contratado una excursión para sobrevolar la isla. La otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana. El aparato había despegado desde el aeropuerto de Son Bonet, situado a las afueras de Palma.

Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad en Inca y, a unos metros de ahí, han ido a parar los restos del aparato ultraligero, según han comprobado en la zona periodistas de Efe.

Hasta allí se han desplazado Bombers de Mallorca, agentes de la Guardia Civil y de la Policía, y efectivos sanitarios.

Hacia las 16:00 horas ha llegado al lugar la jueza de guardia para realizar el levantamiento de cadáveres, casi al mismo tiempo que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con la finalidad de supervisar las tareas sobre el terreno.

Tal y como informa Diario de Mallorca, el accidente se ha producido fuera del espacio aéreo controlado por el gestor de la navegación aérea, Enaire, en una zona de libre circulación.

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha expresado en Twitter su conmoción por la tragedia y su solidaridad con las víctimas. “Seguimos con preocupación y conmoción el accidente aéreo que ha ocurrido en Inca. Los equipos de emergencia trabajan ahora en el lugar de los hechos y la consejera Isabel Castro se ha desplazado hasta ahí. Nuestros pensamientos están con las víctimas”, ha escrito.

También Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha acudido a Twitter para manifestar su cariño a las familias y su preocupación por el accidente.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente. La Guardia Civil y  Aviación Civil han comenzado una investigación para esclarecer las circunstancias en que se ha producido el siniestro.