Al menos tres muertos en un ataque de un dron ucraniano contra una base aérea en el sur de Rusia

Al menos tres muertos en un ataque de un dron ucraniano contra una base aérea en el sur de Rusia

Las Fuerzas Armadas ucranianas advierten a Moscú de que estaría equivocado si pensaba que Kiev no atacaría la retaguardia.

La base aérea rusa de Engels, en la región de Saratov, el sur de Rusia.Maxar via Getty Images

Al menos tres personas han muerto en la madrugada de este lunes en un ataque de un dron ucraniano contra la base aérea rusa de Engels, en la región de Saratov, el sur de Rusia.

Las autoridades rusas han informado de que las defensas aéreas han derribado un dron que se acercaba a la base aérea. No obstante, los escombros de la aeronave han acabado con la vida de tres soldados.

“El 26 de diciembre, alrededor de la 01:35 hora de Moscú, un vehículo aéreo no tripulado ucraniano fue derribado a baja altura mientras se acercaba al aeródromo militar de Engels en la región de Saratov”, ha indicado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.

“Como resultado de la caída de los restos del dron, tres militares rusos del personal técnico que se encontraban en el aeródromo resultaron heridos de muerte. El equipo de aviación no resultó dañado”, ha agregado la cartera ministerial.

Por su parte, el gobernador de Saratov, Roman Busargin, ha confirmado la información en su canal oficial de Telegram, donde ha informado de que las familias de los militares muertos podrán recibir “toda la asistencia necesaria”.

Más tarde, el portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha aseverado que las bajas sufridas este lunes por Rusia son “consecuencias” de su agresión, lanzada hace ya más de diez meses, recoge Ukrinform.

“Estas son las consecuencias de lo que Rusia está haciendo en nuestra tierra. Si los rusos pensaran que la guerra no los afectaría en la retaguardia profunda, entonces estaban equivocados”, ha aseverado el representante castrense.

Ignat ha reconocido que este tipo de operaciones “están sucediendo cada vez con más frecuencia”, y ha manifestado su esperanza de que esto solo tenga connotaciones positivas para los intereses ucranianos.