Al menos un fallecido y tres heridos tras una fuerte explosión en una nave de Morón (Sevilla)

Al menos un fallecido y tres heridos tras una fuerte explosión en una nave de Morón (Sevilla)

La planta se utilizaba como una incubadora de huevos, según ha informado la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un incendio.Europa Press

Al menos una persona ha fallecido y tres personas han resultado heridas de gravedad y tras una explosión que se ha producido en una fábrica de incubación de huevos en Morón de la Frontera (Sevilla).

El 112 ha informado de que a las 16:40 horas se ha producido una explosión en una nave en la carretera de Arahal de Morón de la Frontera, en el kilómetro 14 de la A-8125. A la zona se han desplazado efectivos de Emergencia Sanitarias, Policía Nacional, Inspección de Trabajo y Riesgos Laborales.

El alcalde de Morón ha expuesto que incluso varios de los agentes de Policía que han actuado en el despliegue movilizado a cuenta del siniestro conocían a la víctima mortal de la deflagración, a quien ha definido como una persona “muy deportista y trabajadora”. “Es un impacto enorme. La ciudadanía está muy consternada”, ha enfatizado, exponiendo que previsiblemente este viernes sean declaradas una o dos jornadas de luto oficial en el municipio.

Además, ha precisado que de los tres heridos, los dos leves estarían casi “ilesos” al haber resultado sólo afectados “por la onda expansiva” de la deflagración, acontecida a las 16.35 horas, tratándose de dos vecinos de la propia localidad de Morón que habrían sido atendidos en los recursos sanitarios del municipio.

El herido grave, que sufriría quemaduras y traumatismos y ha sido evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de Sevilla capital, sería un trabajador gallego perteneciente directamente a la empresa Coren, actual gestora de estas instalaciones.