NOTICIAS
17/01/2020 21:54 CET | Actualizado 18/01/2020 11:45 CET

Dos niños mueren arrollados por un autobús en un atropello múltiple en Estella (Navarra)

El autobús ha tenido un problema con los frenos y ha embestido a 15 vehículos. La madre de los pequeños ha resultado herida.

Dos hermanos menores de edad han muerto este viernes y su madre ha resultado herida tras ser arrollado el vehículo en el que se encontraban por un autobús que ha perdido el control en Estella-Lizarra (Navarra), y que además ha causado heridas a una cuarta persona que también ha atropellado.

Sobre las 20:05 el vehículo en el que viajaban las víctimas fue arrollado por un autobús de La Estellesa que, por causas que investiga la Policía Foral, circulaba sin control y colisionó con una gasolinera situada en el número 22 de la calle Carlos VII, contra la que ha empotrado al coche. El autobús siguió circulando y atropelló a un peatón y se detuvo tras golpear a una quincena de vehículos que se encontraban estacionados.

Como consecuencia del accidente, ha fallecido una menor de 8 años y un menor de 5 que, en el momento del suceso, resultó herido grave y trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella y posteriormente al CHN. La conductora del vehículo embestido por el autobús, de 41 años y vecina de Ayegui, resultó herida grave, siendo trasladada al Hospital García Orcoyen y posteriormente al CHN.

El conductor del autobús, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso, mientras que uno de los usuarios, de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al Hospital García Orcoyen. Por su parte, una peatona, de 34 años y vecina de estalla, resultó herida grave y trasladada al Hospital García Orcoyen.