Dos niños mueren arrollados por un autobús en un atropello múltiple en Estella (Navarra)

Dos niños mueren arrollados por un autobús en un atropello múltiple en Estella (Navarra)

El autobús ha tenido un problema con los frenos y ha embestido a 15 vehículos. La madre de los pequeños ha resultado herida.

Dos hermanos menores de edad han muerto este viernes y su madre ha resultado herida tras ser arrollado el vehículo en el que se encontraban por un autobús que ha perdido el control en Estella-Lizarra (Navarra), y que además ha causado heridas a una cuarta persona que también ha atropellado.

Sobre las 20:05 el vehículo en el que viajaban las víctimas fue arrollado por un autobús de La Estellesa que, por causas que investiga la Policía Foral, circulaba sin control y colisionó con una gasolinera situada en el número 22 de la calle Carlos VII, contra la que ha empotrado al coche. El autobús siguió circulando y atropelló a un peatón y se detuvo tras golpear a una quincena de vehículos que se encontraban estacionados.

Como consecuencia del accidente, ha fallecido una menor de 8 años y un menor de 5 que, en el momento del suceso, resultó herido grave y trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella y posteriormente al CHN. La conductora del vehículo embestido por el autobús, de 41 años y vecina de Ayegui, resultó herida grave, siendo trasladada al Hospital García Orcoyen y posteriormente al CHN.

El conductor del autobús, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso, mientras que uno de los usuarios, de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al Hospital García Orcoyen. Por su parte, una peatona, de 34 años y vecina de estalla, resultó herida grave y trasladada al Hospital García Orcoyen.